Organización

La organización de la Cámara de Cuentas se configura en el Título IV de su ley de creación, en cuyo artículo 23 se relacionan los siguientes órganos:

El Consejo, integrado por siete Consejeros elegidos por la Asamblea de Madrid para un período de seis años. De entre estos siete miembros, el Consejo escogerá a los que serán Presidente y Vicepresidente.

El Presidente, propuesto por mayoría absoluta de los Consejeros, es nombrado por el Presidente de la Asamblea de Madrid.

El Vicepresidente será nombrado por el Presidente de la Cámara, tras su designación por el Consejo.

Los Consejeros deberán pertenecer a Cuerpos funcionariales para cuyo ingreso se exija titulación académica superior o ser Abogados y Economistas con más de diez años de ejercicio profesional.

Por último, el texto legal de referencia contempla a la Secretaría General. El Secretario General es seleccionado por el Consejo entre funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas para cuyo ingreso se exija, igualmente, titulación superior.

La primera designación de Consejeros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se celebró en sesión de la Asamblea de Madrid de 14 de diciembre de 2000, por lo que en aplicación de la legislación que determina el mandato de 6 años, en la misma fecha del año 2006, se produjo la renovación de los miembros de la institución.

Finalizado el segundo mandato en el año 2012, en el Boletín Oficial de la Comunidad, de 17 de diciembre de 2012, se publicó el Acuerdo del Pleno de la Asamblea de 13 de diciembre, en el que se procedió a la elección de los Consejeros de la Cámara de Cuentas. La toma de posesión de los nuevos miembros, ante el Presidente de la Asamblea de Madrid, tuvo lugar el 18 de diciembre, de ese mismo año.

En esa fecha, en sesión celebrada por el nuevo Consejo de la Cámara de Cuentas y de conformidad con el artículo 26.1 de la Ley 11/1999, de 29 de abril, resultó elegido Presidente de la Cámara de Cuentas, D. Arturo Canalda González, quien tomó posesión el 20 de diciembre, una vez nombrado por el Presidente de la Asamblea de Madrid el 18 de diciembre.

En la citada sesión del Consejo fue asimismo elegido D. Carlos Salgado Pérez, como Vicepresidente, quien, a su vez, fue nombrado por Resolución del Presidente de 20 de diciembre de 2012.

Órganos

El Consejo
El Presidente
El Vicepresidente
Los Consejeros
La Secretaría General

Altos cargos

 

Organización Interna

Organización Interna

 

Directivos

  • Directora del Gabinete de Presidencia:Sra. Dª. María Sonsoles Rodríguez Álvarez
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 1: Sra. Dª. Felisa Medina Martín
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 2: Sr. D. Roberto Gamir Meade
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 3: Sra. Dª. Graciela García Díaz
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 4: Sra. Dª. María Teresa López López
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 5: Sra. Dª. Francisca García Arenas
  • Jefa Unidad Fiscalizadora 6: Sra. Dª. María Isabel Camino García
  • Jefe Unidad Fiscalizadora de la Contratación: Sr. D. Rodrigo Núñez Munáiz
  • Oficial Mayor: Sra. Dª. Otilia Armiñana Villegas
  • Jefe del Servicio de Sistemas y Tecnología de la Información:Sr. D. Miguel Angel Puerta Barrocal