Organización

 

Hasta la fecha, la Cámara de Cuentas está configurada, según el Título IV de su ley de creación, por los siguientes órganos:

El Consejo, formado por siete Consejeros elegidos por la Asamblea de Madrid para un período de seis años. De entre estos siete miembros, el Consejo escogerá a los que serán Presidente y Vicepresidente.

El Presidente, propuesto por mayoría absoluta de los Consejeros, es nombrado por el Presidente de la Asamblea de Madrid.

El Vicepresidente será nombrado por el Presidente de la Cámara, tras su designación por el Consejo.

Los Consejeros deberán pertenecer a Cuerpos funcionariales para cuyo ingreso se exija titulación académica superior, así como entre Abogados y Economistas, todos de reconocida competencia en relación con las funciones de la Cámara y en los dos últimos casos con más de diez años de ejercicio profesional.

Por último, la Secretaría General. El Secretario General es seleccionado por el Consejo entre funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas para cuyo ingreso se exija, igualmente, titulación superior.

 

La primera designación de Consejeros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se celebró en sesión de la Asamblea de Madrid de 14 de diciembre de 2000, produciéndose su renovación sucesiva, cada seis años.

Tras renunciar a su cargo el último Presidente, asumió sus funciones el Vicepresidente, D. Carlos Salgado Pérez, con fecha 15 de enero de 2018, hasta la actualidad.

Con la entrada en vigor de la Ley 9/2019, de 10 abril, de modificación de la Ley 11/1999, de 29 de abril, de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, se han operado importantes cambios en la organización de la Cámara, pendientes de materializarse.

 

 

Órganos

El Consejo
El Presidente
El Vicepresidente
Los Consejeros
La Secretaría General

Altos cargos

 

Organización Interna

Organización Interna

 

Directivos

  • Directora del Gabinete de Presidencia:Sra. Dª. María Sonsoles Rodríguez Álvarez
  • Jefa Unidad Fiscalizadora I: Vacante
  • Jefa Unidad Fiscalizadora II: Sr. D. Roberto Gamir Meade
  • Jefa Unidad Fiscalizadora III: Sra. Dª. Graciela García Díaz
  • Jefa Unidad Fiscalizadora IV: Sra. Dª. María Teresa López López
  • Jefa Unidad Fiscalizadora V: Sra. Dª. Francisca García Arenas
  • Jefa Unidad Fiscalizadora VI: Sra. Dª. María Isabel Camino García
  • Jefe Unidad Fiscalizadora de la Contratación: Sr. D. Rodrigo Núñez Munáiz
  • Oficial Mayor: Sra. Dª. Otilia Armiñana Villegas
  • Jefe del Servicio de Sistemas y Tecnología de la Información:Sr. D. Miguel Angel Puerta Barrocal